OrganEcs – herramienta para la estimación de costos de tecnologías de manejo de residuos orgánicos

5.11.18

Este seminario web presenta la nueva versión 2.0 de OrganEcs, una herramienta de estimación de costos para el manejo de residuos sólidos orgánicos separados en la fuente.

La EPA de EE.UU. desarrolló la versión 1.0 de OrganEcs en 2016 y desde entonces ha perfeccionado los aspectos técnicos y ha mejorado la usabilidad de la herramienta con el apoyo de Abt Associates, Coker Consulting y Composting, el Centro de Políticas para el Aire Limpio (CCAP) y la Asociación Italiana de Compostaje y Biogás.

El seminario web presenta la nueva versión 2.0 de la herramienta, incluyendo los recientes cambios, y analiza cómo puede ser utilizada por las ciudades para estimar los costos y rentabilidad de la inversión en proyectos de tratamiento de residuos orgánicos, considerando las tecnologías de compostaje y digestión anaeróbica. Además, comparte ejemplos de cómo la herramienta ha sido utilizada en la práctica en varias ciudades latinoamericanas.

Este seminario web se realizó en español el viernes 11 de mayo a las 14:00 EST, y fue organizado por el Centro de Políticas para el Aire Limpio (CCAP) para la Iniciativa de Residuos de la CCAC.

Ver una grabación del seminario.